Pero existen prácticas habituales que sin que te des cuenta pueden estar dañando nuestra piel. El cuidado de tu piel no solo depende de los productos que usas sino de tus hábitos diarios.
- No hacer doble limpieza
O ni si quiera una limpieza "simple" pues no te has maquillado o te quedaste todo el dia en casa por lo que puedes asumir que tu rostro esta limpio. La Doble limpieza es la base y el corazón de tu rutina, es esencial hacerlo pues no valdría la pena desperdiciar productos de skincare costosos si los aplicas con el rostro sucio.
La limpieza de tu rostro es tan básico y clave como cepillarte los dientes, es parte de tu higiene personal. Importante que lo hagas con productos suaves para tu piel, hacer doble limpieza no significa acabar hasta con la última gota de grasa de tu rostro, necesitamos tener el rostro limpio para poder hacer tu rutina.
- No re-aplicar tu protector solar:
Solemos pensar que el sol es agresivo solo cuando estamos fuera de casa, cuando hace calor o cuando vamos a la playa pero no! Los rayos ultravioletas dañan constantemente la piel incrementando el riesgo de padecer cáncer y haciendo más visibles los efectos como manchas, arrugas. Protector solar se usa siempre es un paso irremplazable inclusive si te quedas dentro de casa o si tu maquillaje viene con protector solar... nunca te lo puedes saltar.
Importante que lo reapliques cada 2-3 horas.
.
- No limpias la pantalla de tu celular:
¿Nunca te ha pasado cuando terminas de hablar por teléfono que se queda la pantalla manchada con restos de maquillaje o de la crema? Pues imagínate si van pasando los días y jamás lo limpias. Tu pantalla se llenará de bacterias y gérmenes que ¡te estarás poniendo en la cara cada vez que te llamen! OMG esto es realmente un cumulo de impurezas que se te pegarían a la piel.
.
- Tocarte la cara constantemente y con las manos sucias:
La realidad es que no debemos tocarnos la cara ya que entras en contacto a diario con muchas cosas: llaves de la casa, puertas, teclado de tu computador, esferos, entre otras cosas, si no te lavas las manos y te tocas la cara estás ayudando que los microorganismos y partículas que estaban sobre la superficie hoy por hoy se depositen sobre la piel lo que causa que tu piel se dañe innecesariamente.
- Apretar granitos:
Sabemos que no se ven bien los granitos, pero aplastarlos es contraproducente. Cuando lo haces se va la infección a más partes de la piel, te aparecen manchas y provoca que te salgan en más partes el acné. si tienes una acumulación de barros graos espinillas y demás. Si la acumulación de granos, barros y espinillas es excesiva acude a consulta médica, recuerda que el acné es causado por una bacteria y necesita una supervisión médica. Ideal que una limpieza profunda la realice un profesional, a esto combinado una rutina de skincare para el día y la noche.
- No cambias la funda de tu almohada:
Cuando tu funda de almohada pasa mucho tiempo sin cambiarse, absorbe innumerables bacterias y cuando está en contacto directo con la piel, te puede causar diversos barros y brotes. Cambiala por lo menos 2 veces por semana.
- Hacer mascarillas caseras:
- Armarte de 10 productos de acné cuando te salen 2-3 granitos:
Para quienes hemos sufrido de acné sabemos que no hay nada más feo y frustrante que tener que luchar con un grano que dura 3 semanas o más y luego deja una marca roja por dos semanas más y luego la marquita se vuelve morada o negra y termina durando 3 meses o talvez 6
El hecho es que mientras esto ocurre el afán por prevenir la aparición de nuevos granos hace que muchos cometamos el error de usar día y noche productos abrasivos llenos de alcohol para “prevenir” el acné.
¡Pero ocurre todo lo contrario! salen más granos! ¿Sabes por qué? Porque la piel que está agredida, deshidratada y lastimada se defiende produciendo más grasa en ciertas zonas. No olvides que piel deshidratada saca más granos.
¡La solución hidrátate! usa productos para balancear y reparar la piel luego de haber pasado por episodios de brotes…Esto hará que tu piel se cure y entre en balance. No uses eternamente productos de acné; una vez que se secan y se han ido modifica tu rutina con productos más suaves de uso diario y deja tus productos de acné cuando los necesites.
9. No Exfoliar o exfoliar muy seguido:
Para algunas personas la palabra EXFOLIAR puede resultar muy fuerte o abrasivo pero es una paso CLAVE! Imagínate que tu piel se regenera cada 28 días en este proceso de regeneración celular nuevas células aparecen pero también las viejitas se quedan pegadas a laepidermis… si a esto le sumas que pasan los años, que no te limpias bien el rostro o que no te exfolias, que te tocas la cara constantemente, que tu piel produce sebo, que te maquillas, que los residuos del ambiente se pegan en a piel.... el resultado una capa de piel muerta como una especie de cáscara que trae varios problemitas:
1.La piel se ve opaca
2. Tiene relieve como una especie de textura gruesa
3. La piel se pigmenta de varios tonos
4. Poros obstruidos
5. Y lo peor de todo.. los productos de skincare no se absorben como deberían…
Exfoliar hace que tu piel se renueve, se descongestione y se vea y se sienta lisa, tersa y suave además que todo el resto de la rutina funcione a la perfección pero OJO exfoliar demasiado no es bueno! …. Puedes lastimarte…. Hazlo con medida y con un producto suave no por exfoliar vas a agredir tu amada carita.
Una vez cada 8-12 días suficiente según tu tipo de piel.
La salud de tu piel con lo mejor de la cosmética coreana en LAVUU.
Bienvenidas a la mejor experiencia de KBeauty...tu experiencia LAVUU!
Con mucho amor,
Dayana Fernández
CEO - LAVUU COSMETICS
Odalis Guerra
Tengo lineas de expresión y mi piel seca,pero con la rutina de skin care de lavuu(gel limpiador, el protector solar) he notado una mejoría extraordinaria, me ha cambiado la vida. son productos muy buenos desde su presentación hasta su calidad.
Gracias Lavuu!!
Marcia Rivadeneira
Muy interesante.. cuál sería mi rutina con sus productos.. tengo 56 año .. tengo la piel opaca. Trigueña.. líneas de expresión profundas